MenuSuscríbete

¡Ahora puedes apoyar la Agricultura Ecológica!

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Snacks frios de calabacín

Madrid Productores en busca de la sostenibilidad

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Rosquillas para veganos con cacao

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Albóndigas de champiñones

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Snack de arroz al punto de sal

BioCultura aterriza en Galicia

Últimos días para solicitar una parcela de las huertas municipales de Camargo

Se trata de un proceso que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas, que establece que es preciso proceder cada dos años a la renovación de hasta un 25% de los usuarios autorizados, así como para engrosar la bolsa de reserva con los que no puedan acceder al uso de una parcela en este proceso de renovación en caso de que la demanda supere a la oferta existente.
más información

Ciclo de conferencias en La Casa Encendida sobre Agroecología

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid organiza el ciclo Agroecología, conferencias en las que se abordarán los diferentes prismas desde los que acercarse a la agroecología como disciplina fundamental para el presente y el futuro del planeta común.
más información

SANTIVERI, inmersión en los productos ecológicos

Santiveri es una de las empresas clásicas del sector ecológico. Nos gusta hablar con los principales responsables de las grandes empresas, y de las pequeñas, para tomarle el pulso al sector ecológico. Ellos saben mejor que nadie lo que se cuece entre bambalinas.
más información

El gran DILEMA, ¿producto ecológico o convencional?

Puede tratarse de hortalizas, productos lácteos, huevos, legumbre, o incluso de carnes y pescados, como el salmón; además desde hace tiempo se puede observar en productos más elaborados como la pasta o las croquetas, entre otros. El caso es que todos deben contar con el logo exclusivo de la UE para este tipo de productos.
más información

Cáritas se implica en el cultivo ecológico en terrenos de la Vega de Granada

Se trata del proyecto 'Sembrando Oportunidades', un programa de formación para el empleo que comenzó en 2014 en Motril a raíz de la cesión de unos terrenos de cultivo por parte de una familia y que se ha ido extendiendo hasta abarcar varios terrenos en esta localidad que se ha certificado en ecológico, un vivero, parques, jardines y la finca experimental la Nacla-Puntalón de árboles frutales tropicales, según han detallado a Europa Press fuentes de Cáritas.
más información

BioCultura A Coruña la gran feria BIO que necesitaba Galicia

Que Galicia sea elegida la comunidad del año es un reconocimiento a las personas que cada día trabajamos y creemos en la producción ecológica como una vía de desarrollo en nuestra región. Para nosotros “ecológico” significa una forma de entender el mundo, desde el respeto al medio y a las personas.
más información