MenuSuscríbete

Protectores solares más eficientes y duraderos inspirados en algas marinas

Este estudio ofrece nuevas formulaciones con mayores garantías frente al sol. Los investigadores han confirmado la ausencia de respuesta alérgica ante este compuesto y una mayor duración de su efecto fotoquímico que evitaría tener que aplicar la protección varias veces durante la exposición al sol.
más información

El agua es utilizada como arma terapéutica para muchas enfermedades de la piel

Así, ha advertido de que el exceso de limpieza o de exposición al agua de la piel también puede deteriorarla en caso de pacientes sanos o agravar enfermedades dermatológicas ya existentes. "En el punto medio está la virtud", ha afirmado el doctor Barabash.
más información

La rinitis alérgica estacional puede provocar cambios en el cerebro

Se trata de una enfermedad que afecta al menos del 10 al 30 por ciento de la población, y cuya prevalencia está aumentando.
más información

La vacuna contra la gripe puede no ser efectiva en personas obesas

De hecho, ya se ha demostrado que la obesidad aumenta el riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe, incluida la hospitalización y muerte
más información

Así puede afectar el verano a tus dientes

Durante el verano se planean viajes, se cambian las rutinas y se trata de disfrutar de las vacaciones lo máximo posible, olvidando muchas veces el cuidado de los dientes.
más información

OJO con las cremas que no respetan el medioambiente

Y ¿cuántas veces has visto una capa de grasa al acercarte a la piscina o a tu alrededor nada más meterte en el agua? ¿Qué impacto tiene en el mundo marino y qué futuro le vamos a dejar a las nuevas generaciones?
más información

La importancia de los antioxidantes

De este modo, vieron una mejoría en los principales biomarcadores del envejecimiento, como la reducción de la oxidación lipídica en un 57 por ciento o la reducción de la inflamación cutánea en un 47 por ciento.
más información

El cáncer de piel afectará a un 20% de españoles

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra este jueves, 4 de febrero, esta entidad informa de la necesidad de hacerse chequeos ante cualquier duda que se pueda tener sobre alguna mancha o síntoma asociado, ya que "un diagnóstico prematuro es fundamental" para tener un buen pronóstico.
más información

Agua, ‘vida’ para la piel

El agua es el componente mayoritario de la piel, representando el 30 por ciento del total, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma. De hecho, cuando la piel está deshidratada no puede cumplir la función de barrera natural que tiene, pierde tersura y favorece la aparición de eccemas.
más información

Crean un método no invasivo para prevenir la cicatrización de quemaduras

Ante esto, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Journal of Investigative Dermatology', han asegurado que su tecnología, llamada 'PIRE', se puede utilizar para prevenir las cicatrices que provocan las quemaduras.
más información

Conoce los peligros de las personas obesas en verano

El método Apollo es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la reducción del estómago sin cirugía y que se realiza vía oral, sin cicatrices, por intervención endoscópica, practicando suturas en la cavidad interna del estómago para limitar su capacidad y evitando así la cirugía abierta.
más información

¿Es seguro exponer al sol las cicatrices de una cirugía estética?

De hecho, el experto señala que la pigmentación del sol sobre las cicatrices se ha exagerado, sobre todo porque es una alteración cosmética muy fácil de evitar. Lo más recomendable es "hidratar y proteger las cicatrices sin obsesionarse", añade.
más información

Los protectores solares tienen su ‘lado oscuro’

“En el mundo de la medicina, la situación en la que el remedio puede ser casi tan perjudicial como el problema no es infrecuente. La protección de la piel con agentes químicos para bloquear los rayos más nocivos del sol podría ser un ejemplo de ello, según algunos expertos.”
más información

NO sabemos aplicarnos la crema solar

Utilizar de forma eficaz el fotoprotector consiste en aplicarse el producto 30 minutos antes de tomar el sol, renovarlo cada dos horas y reaplicarlo tras bañarse o secarse. Unas medidas que no realiza el 36,4 por ciento de los participantes en el trabajo.
más información

Desterrar el jabón y evitar el vapor para hacer una limpieza facial en casa

La doctora señala que lo más importante es que sean productos sin alcohol ni perfumes y no utilizar jabones con povidona yodada, con la idea de que resecarán las lesiones de acné existentes.
más información

Ojo con la uñas de gel

Las uñas de gel, de un material similar a una jalea ni líquido ni sólido, se emplean como otras uñas postizas si bien en su sellado y por la utilización de motivos de decoración superficiales requieren del uso de lámparas de luz ultravioleta que facilitan el proceso y solidifican la uña.
más información

Prevenir las arrugas

Que el mejor momento para seguir estos consejos sea por la noche no es casualidad. Durante todo el día la piel va acumulando impurezas por el contacto con el exterior, además de todo el cansancio provocado por la jornada laboral.
más información