MenuSuscríbete

Economía circular aplicada a la cosmética

“La Economía Circular para ser eficaz, debe parte activa de todas las facetas de la vida, por ello es fundamental que diariamente se tengan en cuenta sus principios y se apliquen también al uso de productos cosméticos y de artículos de limpieza y de tocador.”
más información

Cosméticos tradicionales: ¿asesinos silenciosos?

“La cosmética tradicional emplea un sinfín de productos tóxicos, alérgenos, probables cancerígenos y algunos, con efectos aún desconocidos. Pero es una industria poderosa, que sigue haciendo publicidad engañosa y vendiendo productos, que pueden ser venenosos para la piel, el cabello y el cuerpo.”
más información

NOVEDADES Essabó Eco, en BioCultura Madrid

Era un reto pendiente; certificar nuestros jabones cosméticos a la vez que conseguir una calidad superior con la máxima garantía ecológica de la certificación BioInspecta - Biovidasana. Desde los inicios de la empresa hemos fabricado jabones cosméticos con las fórmulas tradicionales. Son jabones artesanales y muy naturales que, aunque no tienen certificación, se comercializan en herbolarios bajo la marca Essabó Artesano (antes Beltrán).
más información

Cosmética natural: solo ingredientes sanos y certificados

“A la hora de cuidar la piel sin dudas, la cosmética natural es la mejor opción, puesto que, si los productos están certificados, se tiene la certeza de que, no han sido testados con animales, no contienen sustancias químicas y sus ingredientes son bio y ecológicos.”
más información

La clave de un cabello sano y bonito está en los activos más ricos de la naturaleza

La filosofía de sus laboratorios se fundamenta en la pasión por las plantas y son la base de la eficacia de sus productos. En sus headquarters fuimos espectadores privilegiados del desarrollo del Botanical Expertise. Una cadena de experiencia vegetal única en el mundo, que garantiza un alto nivel de eficacia y seguridad. Un proceso de calidad que sigue los mismos controles que cualquier medicamento de los Laboratorios Pierre Fabre.
más información

Crema de día para piel seca, NATURA SIBERICA

Descubre el increíble poder de esta crema. Un secreto muy bien guardado.
más información

Stick protector alga maris solar SPF 50+, ideal para deportistas

Cómodo y fácil de usar. En un solo gesto, protección diaria para la nariz, frente, pómulos, manos, etc. Elevador poder de cobertura y resistente al agua. Ideal para deportes acuáticos.
más información

Gel puro Aloe Vera Santaverde, ideal para hidratar y refrescar la piel después del sol

Calmante, hidratante y de cuidado para todo tipo de pieles. Contiene jugo puro de Aloe vera junto con ingredientes herbarios adicionales. Sin perfume.
más información

¿Es seguro exponer al sol las cicatrices de una cirugía estética?

De hecho, el experto señala que la pigmentación del sol sobre las cicatrices se ha exagerado, sobre todo porque es una alteración cosmética muy fácil de evitar. Lo más recomendable es "hidratar y proteger las cicatrices sin obsesionarse", añade.
más información

Propuestas y actividades non-stop de moda sostenible y ecoestética en BioCultura Madrid

Las actividades del showroom de ecoestética son ya un referente de las ferias BioCultura. Los participantes tienen la oportunidad de probar productos de expositores que participan en la feria y de conocer los beneficios que tiene para nuestro cuerpo la cosmética eco-natural.
más información

Toma nota de estas marcas de cosméticos para saber quién contamina los océanos

“Después de descubrir que aproximadamente 170 tipos de pescados y mariscos tenían rastros de microplásticos, Greenpeace Asia del Este decidió poner a prueba, a las 30 marcas más importantes del mundo, que fabrican cosméticos y productos para el cuidado personal.”
más información

La cosmética tradicional cada vez más peligrosa y con menos controles

“De los 13.000 productos químicos utilizados en cosméticos tradicionales, sólo el 10% por están catalogados como seguros y aunque los organismos de control tienen la autoridad para investigar los ingredientes presentes en cosméticos y productos de cuidado personal, a menudo no la ejercen.” 
más información

Aceites ‘estrella’ de la cosmética ecológica

“Los aceites naturales, bio y certificados son imprescindibles en la cosmética ecológica; su textura es ideal para dar consistencia, cuerpo y untuosidad a diversos productos, pero por sí solos, ya son fundamentales, gracias a sus innumerables beneficios para la salud.”
más información

Ingredientes fáciles de encontrar en la cosmética ecológica

“La cosmética natural se basa en la creación de productos para el cuidado de la piel, el cabello, las uñas, etc. empleando para ello, ingredientes que cumplan con las exigencias de ser orgánicos, puros, bio y/o ecológicos. Estos son algunos de los que más se emplean, por sus enormes beneficios.”
más información

Jamás encontrarás Estos productos en la cosmética natural

“Hay más de 82.000 ingredientes utilizados en productos para el cuidado personal, pero 1 de cada 8 son productos químicos industriales. Estos tóxicos incluyen carcinógenos, pesticidas y disruptores hormonales, que en la cosmética tradicional, se emplean como plastificantes, desengrasantes y tensoactivos.”
más información

Set corporal ecológico perfecto para viaje

No te olvides este set corporal ecológico para tus viajes.
más información

¿Peluquería ecológica?

Después de viajar a la India y África y ver como en otras culturas todavía se estaban cuidando de una manera respetuosa, se despertó la búsqueda de por qué no trabajar con plantas y nació Henna Morena en un peluquería ecológica de Barcelona.
más información

Químicos crean un protector solar natural

Según los investigadores, su logro tiene aplicaciones prácticas. "Los defectos en la producción de melanina en los seres humanos pueden causar enfermedades como el vitiligo y albinismo que carecen de tratamientos eficaces", destaca el profesor Gianneschi.
más información