MenuSuscríbete

Alemania se opone a controlar las emisiones de la industria automotriz

“Los medios alemanes han informado que Berlín rechazará una propuesta de la UE, que pide controles más estrictos sobre las pruebas de emisiones. Grupos ambientalistas han acusado a Berlín de poner sus intereses comerciales por delante de los de los ciudadanos y del Medio Ambiente.”
más información

¿Quieres saber cómo reducir la huella de carbono de las ciudades?

Según estimaciones de Naciones Unidas, en el año 2050 dos terceras partes de la población mundial residirá en áreas urbanas, con los consiguientes retos sociales y ambientales que ello plantea. El desarrollo sostenible de zonas urbanas en expansión supone un desafío en la redacción de políticas urbanas a nivel territorial, estatal y mundial.
más información

Endesa adaptará su central térmica en Carboneras para reducir CO2

El consejero ha indicado que esta inversión "demuestra el compromiso" de la compañía por la provincia de Almería, y ha subrayado que está teniendo un "impacto positivo en el empleo" con la generación de 500 puestos de trabajo altamente cualificados, además de garantizar la "continuidad" de la planta durante otros 20 años.
más información

En España dos millones de niños se verán afectados por el calentamiento global

Según ha explicado la directora de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco, este cambio climático provoca olas de calor y afecta a la calidad del aire y del agua, y tiene consecuencias negativas en la salud, sobre todo de los más pequeños, como alergias, asma y otras enfermedades respiratorias, partos prematuros, hiperactividad o estrés, entre otras.
más información

La Ley de Cambio Climático se redactará tras un debate multisectorial en mayo

Así se lo trasladó Tejerina este jueves por la tarde en la reunión periódica que mantiene a los representantes de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, conocidos como el 'G5 ambiental'.
más información

Asturias. Otro trimestre mas disparada la contaminación en Sier

Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.
más información

L'Oréal logra reducir las emisiones de CO2

Además, desde finales de 2016, el Grupo cuenta con 15 fábricas libres de emisiones de carbono. Es el caso de la planta de Burgos gracias a la central de trigeneración por biomasa que le suministra todas sus necesidades energéticas.
más información

Los sindicatos mineros participarán en el grupo interministerial para el Cambio Climático

Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida este jueves entre representantes de los sindicatos y el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, según informó el secretario sectorial de Minería de UGT FICA, Víctor Fernández.
más información

Avilés. Otro record de contaminación en la comarca

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.
más información

El clima del pasado ayuda a explicar el almacenaje de carbono a día de hoy

“Imaginemos por un momento que vamos a pasar el día al campo y paramos en dos pinares con un clima lluvioso. Los dos pinares tienen la misma vegetación y el mismo clima actual.
más información

La contaminación puede causar inflamación en los tejidos nasales

De esta forma, comprobaron que los que habían respirado aire contaminado tenían los tejidos nasales más inflamados e, incluso, hasta cuatro veces más macrófagos que los ratones que respiraron aire limpio.
más información

Asturias. No se puede permitir las baterias de Arcelor por mas tiempo hasta que nos maten

No valen ya los expedientes que anuncia el Principado , que son un camelo que después de muchas años y juicios acaban en nada o en una multa por la que le sale mas barato  a la empresa contaminar que evitarlo. Estamos hablando de la salud de las personas.
más información

Medio Ambiente investiga una nube contaminante procedente de las baterías de Arcelor en Avilés

Seguidamente, la consejera, Belén Fernández, ha requerido al consejero delegado de la empresa una reunión urgente para aclarar los hechos, a la que deberían asistir, por parte de la factoría, los responsables de Medio Ambiente, Mantenimiento y Explotación.
más información

El CO2 ‘incontrolado’

El CO2 atmosférico alcanzó en 2016 el nivel medio nunca antes registrado de 405,1 partes por millón, tras una subida de 3 partes por millón sobre el récord observado en 2015.
más información

España asigna más de 5 millones de derechos de emisión de CO2 a nuevas instalaciones para los años 2013-2020

La aprobación del Ejecutivo se produce a propuesta de los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Energía, Turismo y Agenda Digital y Economía, Industria y Competitividad.
más información

Más de 600 escolares de la provincia de Jaén aprenderán qué pueden hacer para luchar contra el cambio climático

En una nota, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha incidido este sábado en que "nuestro objetivo es facilitar a los municipios herramientas para la sensibilización de su población".
más información

Barcelona y su entorno continúa superando los límites europeos de contaminación del aire

En estas zonas, se incumple en algunas estaciones de medida el valor límite anual establecido en 40 microgramos por metro cúbico, hecho común en las grandes ciudades europeas.
más información

Baleares supera todos los valores de ozono

Según explica la entidad en un comunicado, el calor que ha acompañado el inicio de la primavera en las Islas, el intenso tráfico rodado, marítimo y aéreo que soporta Baleares y el incremento del consumo de electricidad producida en centrales térmicas por el arranque de la temporada turística, han provocado que "se dispare la contaminación por ozono troposférico".
más información

Día Mundial de la Bicicleta y la campaña 'Muévete #PorElClima

Durante dos meses, y a través de la web porelclima.es/muevete-en-bici, se ha activado una plataforma para realizar una compra colectiva de bicicletas eléctricas y convencionales ofreciendo un descuento significativo en cada unidad, con el objetivo de promover la movilidad urbana sostenible.
más información

Innovador dispositivo de control de la contaminación medioambiental

Un grupo de investigadores italianos han creado un dispositivo que mantiene a las personas informadas sobre los índices de contaminación del Medio Ambiente, que hay en las zonas por donde se elija llevar un cochecito de bebés o a pasear en bicicleta.
más información

Asturias. Otro trimestre mas de contaminación en las Cuencas

Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.
más información

El Plan A de Calidad del Aire de Madrid sale a información pública un mes con medidas como la reducción de velocidad en la M-30

Otras iniciativas se basan en el fomento de la tecnología de bajas emisiones, con el impulso de la movilidad eléctrica y actuaciones sobre las emisiones de flotas estratégicas como las de los autobuses y los taxis, así como las relativas a la distribución urbana de mercancías.
más información

Otro trimestre horroroso de contaminación en todo Gijón

Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011. El Puerto del Musel no facilita los datos de sus dos estaciones de control de la contaminación a diferencia del Puerto de Avilés que si facilita los datos de sus estaciones.
más información

Innovadora supercomputadora de control medioambiental

En el 80% de las ciudades de todo el mundo, la contaminación del aire supera los niveles seguros, según datos de la Organización Mundial de la Salud, que también afirma que cerca del 92% de las personas viven en estas áreas y que el mayor culpable de dicha polución es el tráfico.
más información

La CARM pide a la UE participar junto a Grecia en un proyecto para planes de movilidad urbana bajos en carbono

Este proyecto se presenta a los fondos Interreg, que es una iniciativa que pretende estimular la cooperación entre regiones de la UE, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
más información

La astenia, ¿influencia del cambio climático?

A su juicio, el cambio de estación, sobre todo, el paso del invierno a la primavera, se ha definido clásicamente como un causante de cansancio injustificado denominado 'astenia primaveral'. "Aunque éste, más que del cambio de estación, depende de multitud de factores físicos y psicológicos", agrega.
más información

El PSdeG promueve un cambio legal para que sean las empresas las que paguen por contaminar

En concreto, los socialistas gallegos han registrado en el Parlamento gallego una proposición de ley de modificación de la ley del sector eléctrico (de 2013) para suprimir los artículos 16.4 y 17.6 y modificar el precepto 17.7.
más información

Calentamiento global y salud mental

El clima severo inducido por el cambio climático y otros desastres naturales tienen los efectos más inmediatos sobre la salud mental en forma de trauma y conmoción debido a lesiones personales, pérdida de un ser querido, daño o pérdida de bienes personales o incluso pérdida de sustento, según el informe.
más información