MenuSuscríbete

La Conferencia Climática de Malta podría ser significativa para el futuro de la UE

La Conferencia Climática de Malta podría ser significativa para el futuro de la UE

“A fines de 2015 los representantes de casi 200 países se reunieron en París y firmaron un acuerdo global sobre cómo reducir las emisiones de carbono y limitar así el cambio climático. Ahora se espera que el futuro de las economías europeas “cero carbono” comience efectivamente en Malta, con la Declaración de La Valetta.”

La Conferencia Climática de Malta podría ser significativa para el futuro de la UE

Desterrar las emisiones

Climate-KIC y Paragon Europe están estudiando cómo lograr una economía de carbono cero más allá de 2030, para mitigar los efectos gravemente dañinos del Cambio Climático a través de una Conferencia de Cambio Climático de día completo que forma parte del programa oficial de Presidencia maltesa-UE titulado “Towards Una economía cero del carbono antes de 2030” que se llevará a cabo en La Valeta el 29 de mayo.

La nueva legislación gubernamental, la creciente economía verde y las innovaciones en tecnología con bajas emisiones de carbono están ayudando a impulsar el cambio en los países del Mediterráneo hacia una economía baja en carbono.

La conferencia de la Universidad de Malta tendrá de 3 pilares importantes: los desafíos y soluciones en los centros urbanos verdes, la economía circular y las finanzas verdes. La conferencia también mostrará los principales logros alcanzados hasta ahora en los distritos inteligentes sostenibles en el Mediterráneo.

A lo largo de la conferencia se prestará especial atención a los conceptos de movilidad con bajas emisiones de carbono, al funcionamiento de las redes inteligentes, a los edificios energéticamente sostenibles, a la promoción de la gestión eficiente del agua y al mejoramiento de los espacios públicos y verdes.

Un cambio necesario en la UE

El Acuerdo de París es el primer nuevo consenso mundial sobre el Cambio Climático de los últimos 18 años y los delegados de países ricos han aceptado provisionalmente el requisito de entregar 100.000 millones de dólares al año después de 2020, para ayudar a los países más pobres a alcanzar los objetivos acordados.

En apoyo de los objetivos de reducción de carbono, la Fundación Europea del Clima elaboró ​​la Hoja de ruta 2050, una guía destinada a evaluar la viabilidad de lograr una economía europea próspera y fiable, con una reducción del 80% de las emisiones de CO2. Los proyectos de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Malta apuntan a alcanzar una economía sin emisiones de carbono hacia 2030.

200 delegados de todo el mundo se reunirán en Malta el 29 de mayo para lo que promete ser la Conferencia sobre el Clima más importante de Europa de este año, en la que los ponentes de más alto nivel de los sectores público y privado presentarán sus puntos de vista, sobre cómo lograr que las economías sean cero carbono.

Entre otros temas, se debatirá la forma en que los gobiernos de los países miembros y las legislaciones nacionales y de la UE están ayudando a abordar esta cuestión y cómo los incentivos financieros y tecnológicos pueden ayudar a las organizaciones a reducir su huella de carbono.

banner especial agua 2017