MenuSuscríbete

Al Gore: nueva película y más críticas a Trump

Al Gore: nueva película y más críticas a Trump

“Casi una década después de su primera película Una verdad Incómoda, que ganó un Oscar y ayudó a Gore a ser co-ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 junto con los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el ex presidente de los EEUU presentó recientemente la segunda parte: Una secuela incómoda.”

Al Gore: nueva película y más críticas a Trump

Gore sigue incomodando

En esta nueva película se relata gran parte de la historia de las negociaciones de París, en las que Al Gore participó informalmente, tratando de persuadir a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, de la necesidad de una acción global concertada sobre el clima.

La primera película trató principalmente de la ciencia del Calentamiento Global, dejando claro el consenso entre los expertos, de que las actividades humanas, principalmente la quema de combustibles fósiles, estaban contribuyendo a lo que podría terminar, con un cambio desastroso y a gran escala, del clima mundial.

 

Su secuela detalla algunos de los efectos del Cambio Climático que ya se están percibiendo, como el aumento de las inundaciones, las sequías y las tormentas graves y presenta algunas soluciones potenciales, como el empleo de las energías renovables, que están creciendo en todo el mundo.

Al igual que la primera película, el nuevo documental se centra en la notable historia de la vida de Gore, incluido su mandato como vicepresidente de Bill Clinton, durante el cual se firmó el protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que EEUU jamás ratificó.

 

La nueva película se hizo en gran parte antes de la victoria electoral de Trump, pero una sección final examina su retórica sobre el Cambio Climático durante la campaña. Al respecto, Gore dijo que la elección de Trump: “Es un revés, pero no el peor que hemos recibido. El daño que temía que Trump hiciera, resultó ser menos de lo que yo esperaba”.

Gore destacó que, además de anunciar la retirada de París, Trump ha comenzado el desmantelamiento del plan de energía limpia del presidente Obama, así como de las regulaciones más significativas sobre aire limpio y agua y comentó que un periódico reveló recientemente que su equipo ha censurado el uso del término Cambio Climático, entre los funcionarios.

 

No todo es tan malo

Gore enfatizó el éxito de las energías renovables, cuyo precio se ha reducido drásticamente en los últimos años. En la película, visita Georgetown en Texas, una ciudad que funciona únicamente con energía limpia y comenta que: “No estoy diciendo que los negocios y las nuevas tecnologías resolverán todos los problemas, pero es una base legítima para tener esperanzas”.

“EEUU cumplirá sus compromisos de emisiones a pesar de Trump”, dijo Gore al presentar su nueva película “Una secuela inconveniente: Verdad al poder”, recordando que: “Todos los demás países se han comprometido a combatir el Cambio Climático”.

 

También comentó que: “Personalmente creo que el mensaje psicológico mundial es que el tren ya ha salido de la estación. Ello constituye una señal extraordinariamente poderosa, que está siendo captada por los inversionistas, las empresas, los individuos y la sociedad civil”.

Gore cree que el presidente Trump se encuentra aislado y no podrá impedir la acción global sobre el Cambio Climático, a pesar de su anuncio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París de 2015 y destacó, que le complació mucho, que el resto del mundo redoblara su compromiso con dicho Pacto Climático.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM