MenuSuscríbete

Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano

Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano

El Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano Online es un módulo de contenido con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada de los sistemas de drenaje urbano y su planificación.

Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano

El Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano Online es un módulo de contenido con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada de los sistemas de drenaje urbano y su planificación.

Así, los participantes serán capaces de gestionar de manera eficiente la red de alcantarillado, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento. 

El módulo de posgrado se centra en este proceso del ciclo integral del agua, y los dos títulos de posgrado a los que el módulo da acceso son el Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales y el Posgrado en Redes de Agua, gracias a la estructura del itinerario online en Tecnología  y Gestión del Agua.

Se desarrolla en el entorno formativo online de la Escuela del Agua, accesible mediante usuario y contraseña. Todos ellos siguen el modelo pedagógico online, contando en todo momento con el acompañamiento de un profesor experto y un tutor dinamizador. 

Datos básicos

PROGRAMA: Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano Online 

INICIO:  2 DE NOVIEMBRE 2017. INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 30 DE OCTUBRE 2017.

CRÉDITOS: 7 ECTS

DURACIÓN: 175 horas de duración que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales, durante 3 meses y medio.

METODOLOGÍA: Online.

IDIOMA: Español

TITULACIÓN: Los participantes que superen el programa recibirán un diploma acreditativo de la Escuela del Agua con reconocimiento de créditos por la UPC y la UOC. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster del itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online. 

IMPORTE: 960 euros. Consulta nuestro apartado de AYUDAS AL ESTUDIO.

Grandes ayudas a colectivos: autónomos, colegiados, desempleados, miembros del Young Water Professional, Alumni.

Facilidades de financiación

Te ofrece :

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada de los sistemas de drenaje urbano y su planificación.

Al acabar:

  • Los participantes serán capaces de gestionar de manera eficiente la red de alcantarillado, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento. 

Programa académico y contenidos:

El programa académico del Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano Online  forma parte del itinerario online. 

Contenido:

Módulo de Posgrado en Drenaje Urbano Online.
  • ¿CÓMO QUIERO QUE SEA MI RED EN 10 AÑOS?
  • ¿CÓMO DISEÑO Y DIMENSIONO MI SISTEMA DE ALCANTARILLADO?
  • ¿CÓMO GARANTIZO LA LIMPIEZA DE MI RED DE ALCANTARILLADO?
  • ¿CÓMO MINIMIZO EL ENVEJECIMIENTO DE MI RED DE ALCANTARILLADO?
  • ¿CÓMO OPERO MI RED DE ALCANTARILLADO EN TIEMPO SECO? ¿Y EN TIEMPO¿CÓMO CONTROLO Y GESTIONO LOS VERTIDOS A MI RED DE ALCANTARILLADO?

https://www.laescueladelagua.com/drenaje-urbano?utm_source=ecoticias&utm_medium=contenidos&utm_campaign=drenajeurbano