MenuSuscríbete

Los programas de formación de la Escuela del Agua dan comienzo el próximo mes de marzo

Los programas de formación de la Escuela del Agua dan comienzo el próximo mes de marzo

La Escuela del agua, división formativa del Grupo Suez, lider mundial en el sector del agua, inicia sus programas de formación el próximo mes de marzo.

Los programas de formación de la Escuela del Agua dan comienzo el próximo mes de marzo

Los programas se imparten utilizando distintos formatos, en modalidad semipresencial y online,  y cuentan con una metodología innovadora, que facilita el aprendizaje y su inmediata aplicación, empleando para ello una combinación de las tecnologías y recursos más avanzados.

El enfoque combina el rigor académico aportado por las universidades y las prestigiosas escuelas técnicas colaboradoras, con la experiencia acumulada de más de 145 años gestionando a nivel mundial el ciclo integral del agua.

Programas de formación

Para la próxima convocatoria, que comienza en Marzo, se ofrecen diferentes programas de formación entre los que destacan el Posgrado en Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua Dual City( BCN/MAD) , Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, el Posgrado en Redes de Agua Online y el Posgrado en Abastecimiento de Agua Online.

Posgrado Semipresencial

Posgrado en Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua Dual City ( BCN/MAD)

El programa académico desarrollado con metodología semipresencial en Barcelona y en Madrid, aporta al participante unos sólidos conocimientos y herramientas técnicas y de gestión que le permitirán la toma de decisiones estratégicas para la correcta planificación, diseño y operatividad de una red de abastecimiento y de saneamiento de agua.

Al desarrollarse en metodología semipresencial, el alumno tendrá la oportunidad de tener un contacto directo con los profesionales expertos de Suez y realizar visitas técnicas guiadas a las instalaciones que son referencia en el sector del agua.

Los interesados, para tener una primera aproximación, podrán asistir sin ningún tipo de compromiso y de manera gratuita a la siguiente Master-Class

Estos son los datos de la Master Class:

“Resilencia urbana en infraestructuras hidráulicas"

a cargo del Doctor Manuel Gómez Valentín, catedrático de ingeniería civil y ambiental de la UPC y director del Posgrado en Redes de Agua Dual-City.

La conferencia tendrá lugar el próximo Jueves 16 de febrero a las 19h en la sede del Colegio (C/Almagro 42, Madrid).

Para asistir al evento haga clic es necesario hacer clic en el siguiente enlace: hola@laescueladelagua.com

Master en Tecnología y Gestión del agua - Online

Es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales que tiene como principal objetivo dotar a los participantes de una visión íntegra de la gestión del ciclo integral del agua así como de competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas.

Con el Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Online el alumno al acabar podrá ocupar cargos de responsabilidad en empresas y organismos de gestión de agua, como la dirección general y gerencia o bien direcciones técnicas o de operaciones.

 

Posgrados Online

Con El Posgrado en Redes de Agua Online  el participante podrá conocer los aspectos clave y herramientas de diseño y dimensionamiento que le permitirán gestionar de manera eficiente las infraestructuras de distribución y drenaje.

En relación al Posgrado en Abastecimiento de Agua Online , una vez finalizado con éxito,  el alumno podrá aplicar los conocimientos adquiridos para garantizar la calidad del agua de consumo, diseñar una red de abastecimiento, gestionar los recursos hídricos y una planta de tratamiento de agua con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

 

Profesorado y Reconocimiento de la Titulación

La Escuela del Agua tiene un equipo docente conformado por expertos de diferentes procedencias, entre los que se cuentan investigadores, profesores universitarios, consultores especializados, profesionales técnicos y directivos de áreas estratégicas del Grupo Suez.

Esta diversidad entre el grupo de profesores aporta un equilibrio fundamental a los programas, combinando los imprescindibles conceptos teóricos con los conocimientos prácticos de quienes trabajan en el negocio. Esto permite a los docentes adecuar los enfoques metodológicos y académicos a la naturaleza de cada programa. 

La UOC y la UPC reconocen todos los masters y posgrados de la Escuela del Agua, por lo que estos cuentan con una doble titulación. Con el apoyo de las entidades colaboradoras que les aportan rigor académico y experiencia, sumada a la suya propia a nivel nacional e internacional y su deseo de formar a los mejores profesionales, la Escuela del Agua es una de las alternativas de estudio más importantes y destacables del mercado de la Formación Ambiental.

Servicios adicionales

Los servicios que presta la Escuela del Agua a sus actuales y antiguos alumnos y egresados no se limitan únicamente a la formación, ya que cuenta con un espacio denominado “Alumni” donde se les brindan condiciones preferentes: Desarrollo profesional con una bolsa de trabajo, asesoría profesional, acceso al centro de recursos CREA, acceso a eventos exclusivos de la escuela y ventajas económicas para seguir formándose, entre otros.