MenuSuscríbete

Alimentación sana, sostenible y accesible

ECOticias siempre interesada en ofrece a nuestros lectores la gama más amplia de información con el fin de tener una alimentación sana y natural, tuvo el placer de entrevistar a Pedro García Mendoza, Gerente de la empresa EsDeRaíz, quién nos asegura que comer bien y de forma sostenible (desde la raíz hasta el plato) es posible y no tiene por qué ser caro.
más información

Dinamarca podría ser el primer país 100 % orgánico

¿Es posible ser un país 100% orgánico, producir todo de forma sostenible, sin necesidad de contaminar la tierra el aire y el suelo con químicos y que los alimentos disponibles para toda la población resulten ecológicos y naturales? Si bien suena bastante utópico, aparentemente Dinamarca está en camino de lograrlo.
más información

Breve historia de la alimentación ecológica

“La historia de la alimentación ecológica consiste más en un renacimiento que una revolución, ya que hasta la década de 1920 toda la agricultura en general era orgánica, aunque en realidad lo ecológico va más allá de la ausencia de fertilizantes y pesticidas modernos.”
más información

Beneficios para la salud de los alimentos ecológicos

“Los alimentos orgánicos son más saludables que los convencionales porque en su producción no se usan pesticidas, herbicidas, fertilizantes ni otros productos sintéticos y/o químicos, lo que además los convierte en un buen aliado del medio ambiente y en una forma de producción sostenible y sustentable.”
más información

IdaiNature: alimentos sanos y naturales para todos

ECOticias tuvo el placer de entrevistar a Carlos Ledó, director y fundador de IdaiNature, una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de aquellos que quieren tener una alimentación realmente sana. La dirección de la empresa es: Carrer de Moscú, 10, La Pobla de Vallbona, Valencia y su teléfono: 961 66 14 14961 66 14 14. Call Send SMS Call from mobile Add to Skype You'll need Skype CreditFree via Skype
más información

Amandín: pioneros en bebidas vegetales

ECOticias estuvo charlando con Berta Escoda Sardá, responsable de comunicación y marketing de Amandín, una marca de reconocido prestigio a la hora de elaborar zumos, caldos, cremas y jugos ecológicos. La empresa está en Av. Antic Regne De València, 29 CP: 46290, Alcàsser, Valencia y su teléfono es: 902 158 543.
más información

Opciones hay muchas, Elección Ecológica solo una

ECOticias entrevistó al Sr. Josep Jurado, director y responsable de la empresa Elección Ecológica, especialistas en alimentación Ecológica, para conocer más acerca de su organización y para saber qué futuro le augura desde su participación activa en el mismo, al sector de la alimentación ecológica. La dirección de la empresa es Mallorca 2-4 Nave 6; 08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y su teléfono: 930028290.
más información

Promoción y control de la producción ecológica en Murcia

David Samper Presidente del CAERM, tuvo la amabilidad de entrevistarse con ECOticias para transmitir la responsabilidad que supone la organización, gestión y auditoría de los certificados de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
más información

Hablemos de agricultura ecológica

“En la actualidad, la agricultura orgánica o ecológica es una práctica habitual en casi todos los países del mundo. De acuerdo con el informe de la Fed. Internal. de Movimientos de Agricultura, más de 30 millones de hectáreas de tierras agrícolas son ahora gestionadas orgánicamente, particularmente en Europa, Australia y América del Norte.”
más información

Biover: calidad para toda España

Juan Velasco gerente de Biover nos concedió una entrevista en la cual se habló de los orígenes de la empresa, las bondades de la aromaterapia y de la gran variedad de productos que su organización ofrece a los consumidores, que de manera consciente quieren tener una vida plena en sinergia positiva con el medio ambiente y el planeta.
más información

BioCultura y ECOticias: una simbiosis que funciona

ECOticias colabora estrechamente con BioCultura desde hace ya muchos años, ya que es el Medio Oficial de todas sus ferias (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla) y está presente en todos sus eventos, así que charlar con Ángeles Parra es una costumbre inveterada y siempre instructiva.
más información

De Italia a España y a su mesa

Ecoticias entrevistó recientemente a Miguel Ángel Montesinos, actual C.E.O de La Finestra sul Cielo España. Diplomado en Ciencias Empresariales, nace en Madrid en 1974 y es uno de los socios fundadores de La Finestra sul Cielo España, empresa de productos ecológicos que desde hace más de 13 años ofrece opciones saludables a la hora de elegir nuestros alimentos. Su dirección es: Passeig del Riu Besòs, 1. Cp: 08160, Montmeló, Barcelona. Telf: 937132670.
más información

Control y apoyo a la producción ecológica en Valencia

ECOticias entrevistó al señor José Antonio Rico presidente de Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV) con el fin de conocer más a fondo las actividades y la historia de esta entidad, que se encuentra en el Polígono Industrial Ciudad de Carlet C\ Tramontana Nº 16 Centro Tecnológico Hortofrutícola, teléfono: 962538241.
más información

Donde nacen los jamones ecológicos…

Ecoticias quiso conocer los orígenes, la realidad y las novedades de Biobardales, una empresa familiar que desde la Sierra de Guadarrama ofrece jamones y embutidos ecológicos; para ello entrevistamos a Luis Martín, quien conoce de cerca y desde muy niño, el negocio familiar.
más información

¿Cuál es la realidad de la alimentación ecológica en España?

“En el contexto de la aun complicada situación económica de España, la industria de la alimentación ecológica suele ser una fuente de noticias positivas. Sin embargo a pesar de su potencial, existen una serie de barreras que resultan significativas para su desarrollo.”
más información

¿Alimentación ecológica o alimentación convencional?

“El interés en los productos alimenticios ecológicos ha aumentado constantemente durante los últimos años ya que éstos resultan mucho más saludables, pero la mayoría de las personas todavía tienden a decantarse por consumir productos convencionales en vez de optar por alimentos orgánicos.”
más información