MenuSuscríbete

El coco: exótico, sostenible y versátil

El coco: exótico, sostenible y versátil

Dr. Goerg es una empresa diferente, sostenible y especializada en un fruto en particular: el coco. Quisimos saber más acerca de los orígenes de la organización, de las ventajas de este exquisito producto y de lo que su empresa ofrece, a quienes se decantan por los alimentos ecológicos.

El coco: exótico, sostenible y versátil

La empresa tiene su sede en Alemania (Dr. Goerg GmbH Premium Bio-Kokosnuss-Produkte Gewerbegbiet Werkhallen Dr. Goerg-Allee 1 D – 56410 Montabaur) y su dirección de email es: export@drgoerg.com. Todos aquellos lectores que estén interesados en conocer su enorme oferta del coco y sus derivados, pueden visitar su tienda online, satisfacer su curiosidad y adquirir sus productos.

 

ECOticias: ¿Cómo y cuándo nace Dr. Goerg?

Dr. Goerg: Hace más de 10 años, Manfred Görg viajó a Filipinas por primera vez gracias a un amigo. Al trasladarse a vivir con su familia, pudo conocer de primera mano las costumbres locales. El contacto con la cultura y las tradiciones filipinas dejó a Manfred Görg profundamente impresionado con la amabilidad y alegría de la gente local, además de despertar en él su pasión por los cocos.

 

De vuelta a Alemania, hizo todo lo posible para fundar una empresa que proporcionara productos de coco orgánicos, premium, a precios justos y de producción sostenible, en estrecha cooperación con los pequeños negocios agrícolas filipinos. Lo que comenzó con un solo hombre ha crecido hasta convertirse en el líder del mercado europeo de los alimentos hechos de coco.

 

ECOticias: ¿Por qué el coco?

Dr. Goerg: La compañía Dr. Goerg es el resultado de una profunda investigación en pro de un alimento sostenible, que se puede utilizar de muchas maneras, además de proporcionar puestos de trabajo estable para sus productores.

Los cocos proporcionan muchos nutrientes y oligoelementos importantes, así como el ácido láurico antibacteriano. También se pueden cultivar de manera ecológica y sostenible, como es nuestro caso, en las áreas de cultivo mixto del Dr. Goerg. Por último, pero no menos importante, los cocos tienen este sabor diferente y exótico, que constituye una de las principales razones de su popularidad.

 

ECOticias: ¿Qué tipo de productos ofrece Dr. Goerg?

Dr. Goerg: En Dr. Goerg, ofrecemos una amplia gama de productos Premium de coco ecológico, desde el aceite de coco virgen extra bio premium hasta el azúcar de coco bio premium o incluso los cocos verdes premium recién recolectados.

Todos nuestros productos se obtienen de los cocos cultivados en plantaciones de policultivo biológico en las Filipinas. Se procesan suavemente en el mismo lugar durante las 72 horas siguientes a la recolección.

 

No se añaden aditivos ni sabores artificiales a nuestros productos, ¡ese es el verdadero sabor de los cocos frescos! Uno de nuestros productos más solicitados es el Aceite de Coco Virgen Extra Bio Premium. Se obtiene en un primer prensado en frío a una temperatura de prensado de 38 ° C.

Como producto sin refinar, que conserva toda la calidad de los alimentos crudos, nuestro aceite de coco virgen extra bio Premium fue el primer aceite de coco en alcanzar la calificación ÖKO-TEST de "Muy Bueno".

 

ECOticias: ¿Qué futuro prevé para los alimentos orgánicos y por qué?

Dr. Goerg: Para nosotros, orgánico no es sólo una palabra. Significa cultivar nuestros alimentos en armonía con la naturaleza y creemos que habrá una enorme demanda de productos orgánicos en el futuro.

Es triste ver cuántas empresas tratan a la naturaleza o a sus empleados en otros países, pero nos complace observar que muchos clientes empiezan a ver el horizonte de la misma a manera que la nuestra. El cambio hacia lo ecológico, lo sostenible y lo natural está en marcha y Dr. Goerg brega por ser parte activa del mismo.