MenuSuscríbete

SunFields: calidad y experiencia en energía solar

SunFields: calidad y experiencia en energía solar

José Alfonso Alonso Lorenzo, es el gerente de SunFields y ha accedido a compartir con ECOticias sus impresiones acerca de la realidad del autoconsumo en España, los proyectos de la empresa y la proyección a futuro de la misma. La sede empresarial está en la ciudad de Santiago de Compostela, calle Lope Gómez de Marzoa S/N, CP: 15705 y sus Teléfonos son: 981 595 856 y 981 595 856.

SunFields: calidad y experiencia en energía solar

ECOticias: SunFields es sin dudas un referente nacional e internacional en cuanto a innovaciones y calidad en el ámbito de la energía solar ¿cómo se consigue esto?

José Alonso de SunFields: Quizá innovación no sea nuestro calificativo más adecuado, pero sí tenemos claro que SunFields es un referente en cuanto a calidad en el sector de la energía solar.  

Somos distribuidores oficiales de marcas muy prestigiosas y nos sentimos orgullosos de ello y a pesar de las dificultades que supone trabajar con productos de alta gama, por su precio, cada año crecemos y aumentamos nuestra cartera de clientes, tanto en España como fuera del país.

 

ECOticias: ¿Cuáles son los principales proyectos que tiene SunFields en la actualidad y a futuro?

José Alonso de SunFields: En la actualidad, donde más estamos trabajando en es en Portugal, nuestro país vecino o nuestros hermanos, como decimos los gallegos. En Portugal llevamos varios años de actividad diaria, suministrando ya varios MW de proyectos fotovoltaicos, sobre todo de autoconsumo.

 

Parece que el cliente medio en Portugal, así como los instaladores profesionales fotovoltaicos, han aprendido del pasado y de las horribles experiencias con material fotovoltaico de baja calidad, sobre todo de los paneles chinos y ahora se busca cada vez más la calidad y el producto europeo.

En este ámbito lideramos el mercado, pues somos distribuidores oficiales de SolarWorld, reconocida como la marca de paneles solares de mayor calidad del mercado y, además, con el 100% de fabricación en Europa.

 

ECOticias: ¿Qué posibilidades de desarrollo le ven al autoconsumo en nuestro país?

José Alonso de SunFields: La pregunta no es fácil de responder, quizá habría que preguntar a los grupos políticos en el congreso qué planes tienen, pues nos tienen despistados completamente, a excepción del PP, que parece clara su intención de proseguir con el "impuesto al sol". Del resto de partidos de la oposición depende que esto cambie y el autoconsumo comience a despegar definitivamente en España.

 

ECOticias: Todos sabemos que el empleo de las energías renovables puede hacer la diferencia medioambiental y económicamente, pero ¿qué puede aportar vuestra empresa para que esta premisa se haga realidad?

José Alonso de SunFields: Bueno, no cabe duda que, si el autoconsumo destierra por fin el "impuesto al sol", el sector en España vivirá un renacimiento y eso se traducirá en mayor empleo para el sector.

No solamente SunFields, todos nuestros colegas, distribuidores, instaladores, autónomos... aumentarían sus equipos de trabajo, y de hecho, así esperamos que ocurra, quizá a finales de 2017 o comienzos de 2018.

José Alfonso Alonso Lorenzo es el Gerente de Sunfields y cuenta con un amplio Currículum vinculado desde sus comienzos con la energía solar. Entre sus estudios y preparación destacan:

- Ingeniero Técnico Industrial, por la EUP de Ferrol.

- Curso de Experto en Fotovoltaica por la       Universidad UNED.

- Curso de Energía Fotovoltaica por el CIEMAT.

- Experto en Equipos Eléctricos por la UNED.

- Certificación Analítica Web por la UNED – Google.