MenuSuscríbete

Escuela del Agua: El mejor camino de formación en el sector del agua

Escuela del Agua: El mejor camino de formación en el sector del agua

ECOticias colabora estrechamente con la Escuela del Agua, puesto que comparten objetivos comunes: informar y sensibilizar, acerca de los riesgos de no cuidar y proteger, recursos tan preciados como el agua y el Medio Ambiente. En esta oportunidad nos interesaba conocer sus últimas novedades, en cuanto a formación ambiental.

Escuela del Agua: El mejor camino de formación en el sector del agua

Presentación de La Escuela del Agua

El Grupo Suez con 80.410 empleados abastece de agua potable a 91 millones de habitantes, presta servicios de saneamiento a 63 millones y recoge los residuos de 57 millones de personas en el mundo. Basándonos en esta experiencia, en los conocimientos adquiridos y el talento de las personas, la Escuela del Agua (división formativa del Gruopo Suez) tiene por objetivo compartir y transferir compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía en general mediante campañas de sensibilización.

En un mercado cada vez más competitivo, la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades de gestión del agua y del medio ambiente es un aspecto clave para el desarrollo de los profesionales del sector. Desde la Escuela del Agua trabajan para que sus programas formativos se adapten a estas necesidades y sean la mejor opción.

 

La Escuela del Agua ofrece programas de formación en materia de agua y medio ambiente dirigidos tanto a empresas como a profesionales, cubriendo todos los ámbitos del ciclo integral del agua con programas para todos los puestos clave de una organización.

La comunidad de docentes de la Escuela del Agua está formada por profesionales con una amplia experiencia profesional, que están en contacto directo y diario con la gestión del agua y el Medio Ambiente. Esta característica diferencial facilita el acompañamiento del participante y refuerza la aplicabilidad de los contenidos.

 

¿Qué es el itinerario online en “Tecnología y Gestión del Agua”?

Es una forma de personalizar y elegir el mejor camino de formación del alumno, que le lleve a la obtención final del Máster En Tecnología y Gestión del Agua Online.

El itinerario online de la Escuela del Agua está compuesto por una serie de formaciones de distinta duración (Aquafocus online, Módulos de Posgrado, Diplomas de Posgrado y Curso de Especialización) que abarcan los contenidos que se incluyen en el Máster en Tecnología y Gestión del Agua.

El sistema de transferencia de créditos (llamados créditos itinerables) entre los distintos programas que componen el itinerario, permite que cada participante elija el camino más adecuado y factible para obtener la titulación de Máster, de una manera gradual y flexible, con el que alumno podrá adaptar su ritmo de estudio a sus necesidades y situación personal y profesional.

 

¿En qué consisten los Nuevos módulos de Posgrado?

Los Módulos de Posgrado son píldoras de conocimiento técnico, cuyos contenidos abarcan las cuatro fases del ciclo urbano del agua: captación y tratamiento de agua, redes de distribución, redes de drenaje y depuración de aguas residuales.

Estos cuatro nuevos Módulos de Posgrado forman parte del itinerario online de la Escuela del Agua, por lo que pueden suponer un primer paso para la obtención de una titulación de posgrado y/o del Máster.

Con este objetivo, los créditos que se aprueben en cada módulo, tendrán el reconocimiento de créditos itinerables y podrán ser convalidados para cursar y obtener la titulación de Posgrado y/o la de Máster en Tecnología y Gestión del Agua. Esta titulación cuenta con el reconocimiento de la Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona Tech (UPC) y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

Estos cuatro nuevos programas o Módulos de Posgrado, comenzarán a impartirse el próximo 02 de noviembre/2017, su modalidad es 100 % online y la dedicación requerida es de 175 horas aproximadamente.

La modalidad online permite un aprendizaje autónomo, a la vez que flexible y personalizado; para ello cada alumno contará con profesores expertos del Grupo Suez y con un tutor, que le acompañará y guiará durante todas las fases del curso. 

La metodología de La Escuela del Agua se basa en la resolución de retos profesionales reales y en el empleo de contenidos en formato transmedia, para la presentación del material didáctico. Todo ello hace que la experiencia de aprendizaje sea única, innovadora y aplicada a la práctica profesional.

 

Presentación de los nuevos Módulos de Posgrado

Captación y Tratamiento de Agua Potable: es un módulo de contenido técnico con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada del agua potable (captación y tratamiento) y para el diseño y explotación eficiente de las plantas de tratamiento de agua potable.

Así, los participantes serán capaces de optimizar los recursos con una gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas, así como diseñar y gestionar de manera eficiente las plantas de tratamiento de agua potable, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento teniendo en cuenta los parámetros –físicos, químicos y microbiológicos- que garantizar la calidad del agua de consumo.

 

Redes de Distribución de Agua Potable: es un módulo de contenido técnico para la adquisición de las competencias necesarias para la gestión de las distintas actividades profesionales desarrolladas dentro del ámbito de la Distribución de Agua Potable, desde el diseño y dimensionamiento, hasta la operación de las Redes de Distribución, profundizando también en el mantenimiento, la gestión de sus activos, la mejora de la eficiencia, el control de la calidad del agua suministrada y el conocimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación para la optimización de las propias redes de distribución y su funcionamiento.

 

Drenaje Urbano: es un módulo de contenido con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada de los sistemas de drenaje urbano y su planificación.

Así, los participantes serán capaces de gestionar de manera eficiente la red de alcantarillado, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento

 

Depuración Urbana: es un módulo de contenido técnico con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada de las aguas residuales urbanas y las plantas de tratamiento de las mismas.  

Así, los participantes serán capaces de diseñar y gestionar de manera eficiente las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento tanto en condiciones ordinarias como extraordinarias, dominando las características, principales procesos unitarios y normativos aplicables a las aguas residuales (aguas servidas, aguas grises).

 

Bonificación en la matricula

Las matriculaciones que se realicen antes del 8 de agosto se beneficiarán de un 15% de descuento, que se suma a las múltiples ventajas que brinda la Escuela del Agua a sus alumnos. También ofrece descuentos especiales para desempleados, autónomos, colectivo de Alumni, colegiados y miembros del Young Water Professionals.

Para más información:

www.laescueladelagua.com

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM