MenuSuscríbete

Formando profesionales que cambien el futuro

Formando profesionales que cambien el futuro

ECOticias ha consultado a los especialistas del Área de Ingeniería y Medio Ambiente de IL3 – UB, con el fin de conocer qué tipo de oferta formativa ofrecen con vistas al tema de este especial.

Formando profesionales que cambien el futuro

Además de poner a disposición de los futuros profesionales medioambientales un Posgrado especifico, muchos de sus Masters incluyen el estudio del reciclaje y la gestión de los residuos, ya que es parte de la tendencia de futuro. por lo que resulta imprescindible brindar opciones puntuales de formación.

ECOticias: ¿Qué tipo de formación ofrece IL3 - UB a quienes estén interesados en el reciclaje y la reutilización como profesiones de futuro?

IL3 – UB: En IL3-UB Ofrecemos un postgrado especializado en la valorización, tratamiento y gestión de residuos de forma online.

http://www.il3.ub.edu/es/postgrado/postgrado-gestion-tratamiento-valoracion-residuos.html

Para aquellos que estén interesados en este Posgrado, es importante ver el siguiente video, en el que la directora del mismo explica con claridad, porqué es importante formarse en este ámbito:

https://www.youtube.com/watch?v=OOaKGlzFxwo

Aparte de este Postgrado, IL3-UB tiene otros tres programas centrados en la energía y el medio ambiente:

Máster en Eficiencia energética y sostenibilidad (Presencial): http://www.il3.ub.edu/es/master/master-gestion-eficiencia-energetica.html

Máster en Eficiencia energética y sostenibilidad (Online): http://www.il3.ub.edu/es/master/master-gestion-eficiencia-energetica-online.html

Máster en Gestión de las Energías Renovables (Online): http://www.il3.ub.edu/es/master/master-ingenieria-gestion-energias-renovables-online.html

Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente (Presencial): http://www.il3.ub.edu/es/master/master-gestion-integrada-calidad-seguridad-medio-ambiente.html

ECOticias: ¿IL3 - UB apoya el concepto de Economía Circular?

IL3 – UB: Desde IL3-UB se impulsa la Economía Circular a nivel formativo, lanzando programas y desarrollando Conferencias con el objetivo de promover las mejores prácticas en consonancia con las demandas del mercado actual y futuro, así como de los diferentes organismos regulatorios en materia de energía, economía, medio ambiente.

Actualizamos nuestros Programas de forma anual ofreciendo siempre al alumno las últimas tendencias y cambios legislativos (Horizonte 2020, COP21…), para que nuestra oferta formativa esté alineada a la realidad profesional del mercado.

ECOticias: Desde el punto de vista educativo ¿cómo ven el futuro en cuanto a la aplicación real de las 3 erres y en qué medida la fomentan a nivel institucional?

IL3 – UB: A nivel formativo, en función del Programa es un tema que se trata en mayor o menor medida, pero que sin dudas está actualmente muy en boga dentro del sector, pero en este caso, como hay intervención de terceros, esta situación no siempre permite una correcta implementación de las 3R.

A nivel institucional hay diferentes medidas implantas en nuestro centro para que tanto estudiantes como educadores y trabajadores en general cooperen con el fin de incentivar en la medida de lo posible la aplicación de la regla de las 3R.

ECOticias: ¿Cuál es la clave para un profesional que pretenda enfrentar y combatir los retos medioambientales?

IL3 – UB: En cuanto al tema específico de los retos ambientales a los que se enfrenta actualmente el mundo, no quedan dudas de que serán necesarios profesionales adecuadamente preparados para ayudar a empresas, instituciones y a la ciudadanía en general, a solventar la problemática de los residuos de forma sostenible y con vistas a futuro.

Todos nuestros cursos tienen una neta orientación hacia lo práctico, con el propósito de que nuestros alumnos tengan la preparación ideal para el ejercicio profesional. Creemos que uno de los pilares más importantes de la formación que brindamos es proveer de las herramientas adecuadas e indispensables para que nuestros egresados tengan el mejor desempeño, ya que los retos a los que se enfrentarán en el mercado laboral serán variados y complejos.