MenuSuscríbete

AMBILAMP: reciclando por un futuro más limpio y luminoso

AMBILAMP: reciclando por un futuro más limpio y luminoso

AMBILAMP, es una Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación y fue creada en el año 2005, como un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor. Su objetivo es la implantación y el mantenimiento, de un modelo de recogida y de tratamiento de los aparatos de iluminación, para toda España. 

AMBILAMP: reciclando por un futuro más limpio y luminoso

La Asociación cuenta con la adhesión de más de 300 productores y con más de 35.000 puntos de recogida. A través de AMBIAFME, la Asociación ha ampliado sus actividades, con el fin de llegar a los diferentes subsectores del material eléctrico. Estas son las principales novedades de AMBILAMP.

 

Éxito continuado

En el transcurso del 2016 AMBILAMP recogió 1.173 toneladas de residuos de luminarias y 2.626 de lámparas para su reciclaje, lo que demuestra que, la empresa mantiene una tendencia al alza en cuanto a resultados, que se acrecienta año a año.

Según cifras oficiales, durante el primer trimestre de 2017 se recogieron 308 toneladas de luminarias y 737 de lámparas. Esto implica que, desde su fundación hace ya doce años, el total de lámparas que AMBILAMP ha acumulado, supera los 21 millones de toneladas (cerca de 160 millones de unidades) y más de 3.400 de luminarias (tarea que comenzó en 2012).

 

Gracias a la labor que ha desempeñado AMBILAMP, se ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.762.641 toneladas de CO2, lo que representa una enorme satisfacción para quienes hacen esto posible, puesto que el cuidado del Medio Ambiente es sin dudas una prioridad, para la empresa y todos los que colaboran con ella reciclando.

 

Concientizando junto al deporte

Además de promover el reciclaje de luminarias, bombillas, etc. en todo el país, AMBILAMP colaboró nuevamente con la Vuelta Ciclista a España, siendo junto con Ecopilas, patrocinador oficial del evento, llevando a cabo varias acciones de concienciación medioambiental.

Para ello, AMBILAMP estuvo presente con un stand ubicado en la zona de los patrocinadores, en todas las salidas y las llegadas de las sucesivas etapas que conformaron la vuelta Ciclista a España y contaron con la colaboración de las autoridades locales y de los ciclistas, quienes a la salida de cada etapa participaron de la campaña, reciclando una bombilla o un tubo fluorescente en los contenedores de AMBILAMP.

 

Quienes se acercaron a los stands de AMBILAMP, pudieron recabar toda la información acerca de cómo y dónde depositar los residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo, además de participar en un sorteo de un AppleWatch, con el que se quiso premiar el compromiso y la responsabilidad del reciclaje, entre quienes enviaron un selfie en el acto de reciclar una luminaria, al Facebook de AMBILAMP.

En las 21 etapas que componían la Vuelta Ciclista a España, más de 3000 personas visitaron los stands y 900 se apuntaron al sorteo y enviaron su imagen. Chris Froome, el ganador de la vuelta Ciclista a España, también hizo su aporte y recicló en los contenedores de AMBILAMP.

 

AMBILAMP en Rehabitar Madrid

AMBILAMP junto a Phillips, también han marcado presencia en la iniciativa Rehabitar Madrid, con el fin de demostrar a los ciudadanos de la capital, la enorme importancia que tiene el reciclaje de lámparas y luminarias, que se emplean en los hogares y de los beneficios medioambientales, que este simple acto conlleva.

 

Para hacerlo, se colocó un stand en la Plaza de España donde se informó a los ciudadanos, cómo y dónde reciclar las luminarias; dicho stand estuvo integrado a la iniciativa Rehabitar Madrid, que fue un espacio en el que se presentaron, las últimas y más eficientes soluciones, aplicables al hogar.

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid visitó el stand de AMBILAMP, donde se informó de las actividades de la Asociación y se unió a la labor de reciclaje de lámparas, al depositar una bombilla fundida de bajo consumo, en un contenedor de AMBILAMP.

 

Nueva web AMBIANFME

AMBIAFME es la solución para el reciclaje de material eléctrico creada por AFME (la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y AMBILAMP, que en setiembre pasado anunciaron el lanzamiento de su nueva web.

 

Una plataforma, que contiene información útil e imprescindible, para quienes producen material eléctrico. De esta forma, AMBIAFME proporciona al sector, la solución más efectiva con el fin de que puedan reciclar sus productos, según la nueva normativa RAEE II (el RD 110/2015 que rige a los aparatos eléctricos y los electrónicos).

La web AMBIANFE está en formato responsive, lo que permite el acceso a la misma desde cualquier dispositivo. Tiene un contador en tiempo real, para que, quienes la consultan sepan exactamente cuanto tiempo les resta, para adaptarse a la nueva legislación (que estará vigente a partir del 15/8/2018) y contiene toda la información pertinente para ello y mucho más.