MenuSuscríbete

Pull&Bear y Smart se alían para crear un proyecto conjunto por la sostenibilidad

En el contexto del acuerdo, Smart lanzará un vehículo eléctrico edición Pull&Bear en serie limitada, mientras que la firma textil comercializará una colección elaborada con materias primas sostenibles inspirada en la estética Smart y la naturaleza.
más información

García Sanz (Seat) asegura que Tesla ha "despertado" a la industria en cuanto a movilidad eléctrica

El directivo ha destacado en Madrid, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, que el grupo Volkswagen invertirá 30.000 millones de euros en este campo para 2030, subrayando que este proceso de "transición energética" debe ser lo "más sostenible" posible, y en el que el gas natural comprimido debe jugar un papel "clave". "En 2050, los vehículos eléctricos coparán el 40% del mercado total de vehículos", ha apuntado.
más información

Imprescindible curso de vehículos eléctricos y sistemas de recarga

Debido a esta demanda de perfiles cualificados en vehículos eléctricos, el instituto tecnológico MasterD ha creado este curso de vehículos eléctricos y sistemas de recarga adaptado a las necesidades del mercado laboral.
más información

Ayuntamiento de Valladolid instala 5 nuevos puntos de recarga para eléctricos, cuatro de ellos en paradas de taxis

Se trata de cinco puntos dotados con cuatro equipos de recarga semirrápida 'doble' (potencia 22 kW) ubicados en las paradas de taxi de calle Vega Sicilia, 3; Puente Colgante, 55; calle Monasterio Santo Domingo de Silos, 1 y calle Pío del Río Ortega, 7; así como en la calle Galena, 48, del Polígono de San Cristóbal.
más información

Las solicitud de ayudas del Plan Movalt Vehículos no se abrirá hasta el 13 de diciembre

Según recoge la página web del IDAE, el inicio de las solicitudes de ayuda no se habilitará hasta el 13 de diciembre a las 10.00 horas "a fin de dar las mismas oportunidades a todos los puntos de venta que quieran operar en el programa".
más información

Los taxistas de Valladolid renuncian a las ayudas para la compra de coches eléctricos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha aprobado la adjudicación de 24 ayudas para la adquisición de vehículos de transporte y de empresas privadas así como otro bloque para la instalación de postes eléctricos, mientras ha quedado desierta la línea destinada a la compra de taxis eléctricos.
más información

Exigen más fondos para las ayudas a la compra de coches eléctricos

Ciudadanos, autor de la iniciativa, ha incluido en ella propuestas de PP, PSOE y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. En la propuesta final, el Congreso reclama al Gobierno un plan plurianual de ayudas directas con el fin de "garantizar la estabilidad y continuidad temporal de las mismas".
más información

Seur adquiere 100 unidades del Fiat Fiorino impulsado con gas natural comprimido

Gracias a una flota "más limpia", Seur ha reducido un 16% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por paquete entregado. La compañía realiza 170.000 envíos mensuales con medios y combustibles alternativos.
más información

Contratada la instalación y gestión del punto municipal de recarga de coches eléctricos en Logroño

La previsión es que el punto esté en funcionamiento en marzo de 2018, como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, quien ha asegurado que esta iniciativa "es consecuente con la política medioambiental y sostenible que este equipo de Gobierno ha desarrollado en los últimos años".
más información

El Plan Movalt Vehículos agota sus 20 millones de presupuesto en 24 horas

Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este plan, cuyas ayudas gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha agotado en menos de 24 horas casi la totalidad de sus fondos, al igual que pasó con las ayudas al coche eléctrico recogidas en su predecesor, el Plan Movea, que contaba con un presupuesto total de 14,26 millones de euros.
más información

La flota de limpieza de Murcia se moderniza con 21 vehículos que reducen el ruido, el consumo de agua y la contaminación

Además, se han incorporado máquinas con telecámaras de infrarrojos y un diseño que permite el acceso a calles estrechas, sistemas informatizados, tecnología de insonorización mediante paneles fonoabsorbentes y gestión automática de las revoluciones por motor para disminuir ruidos y vibraciones, entre otras innovaciones.
más información

Toyota y Panasonic estudiarán el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos

El objetivo de este pacto es encontrar soluciones para luchar contra el calentamiento global, la polución del aire, el agotamiento de los recursos naturales y para mejorar la seguridad energética, al tiempo que también busca responder a la creciente demanda y a las mayores expectativas respecto a los vehículos diésel.
más información

Paja de trigo para sustituir los plásticos de las baterías de litio

Por su parte, la paja de trigo se utiliza en la actualidad como alimento para el ganado, llevar a cabo quemas controladas y aplicaciones diversas que no le otorgan valor alguno al producto. Se trata de un material lignocelulósico, también conocido como biomasa vegetal.
más información