MenuSuscríbete

Esto es lo que querías saber del innovador Model 3 de Tesla

Esto es lo que querías saber del innovador Model 3 de Tesla

Cuando Musk dio a conocer el proyecto del Model 3, las pre-órdenes para hacerse con uno de los coches eléctricos de la nueva generación Tesla, superaron las 250.000 en menos de 48 horas y los compradores aportaron un mínimo de 1000 dólares, como reserva. Y eso sucedió cuando del Model 3 se sabía muy poco.

Esto es lo que querías saber del innovador Model 3 de Tesla

La carrera hacia otro éxito ya comenzó, según Elon Musk, el CEO de Tesla, quién recientemente entregó las llaves de su nuevo Modelo 3, el coche eléctrico de menor costo de su línea hasta la fecha, a los empleados en la fábrica de la firma en Fremont, California. Estas son algunas de las preguntas, que muchos se hacen del Model 3

 

¿Cuál es el rendimiento eléctrico del Model 3?

El año pasado, Tesla señaló que tendría una autonomía de al menos 345 kilómetros por carga, aunque no hay más información disponible al respecto. En comparación, el Chevy Bolt, que un precio p similar al Modelo 3, puede alcanzar 40 kilómetros más por carga (385).

 

Se rumorea que el Modelo 3 podría alcanzar los 100 km/h en 5.6 segundos y tiene dos tamaños de baterías, lo que afectaría el alcance del vehículo: el más pequeño tendría de 55 a 60kwh y los paquetes más grandes con que estará equipado, alcanzarían los 70 a 75kwh.

Los vehículos Tesla tienen los tiempos de carga más rápidos entre todos los competidores y la compañía está buscando permisos para instalar electrolineras basadas en la captación de energía solar, en varias partes del mundo (especialmente en EEUU y Europa).

 

¿Cuándo el Modelo 3 de Tesla estar5á disponible para todos?

El Model 3 es el más asequible de la gana Tesla y también el de mayor volumen de producción. Musk ha sugerido que Tesla podría construir hasta 100 coches eléctricos en agosto, para septiembre alrededor de 1.500 vehículos y antes de fin de año, Tesla tiene el objetivo de fabricar 20.000 al mes.

 

¿El Model 3 conducirá de forma autónoma?

Tesla ha estado desarrollando características autónomas para sus vehículos durante los últimos años. La función "Autopilot Mejorado" de la firma, una tecnología autónoma que permite un control de crucero, que verifica el tráfico, se ha extendido a todos los vehículos equipados con hardware de piloto automático de segunda generación, como las unidades Model S y X.

Durante los últimos nueve meses, Tesla ha ofrecido la opción de “capacidad de auto-conducción completa” para el Modelo 3, con un pago extra de 3,000 dólares, pero las funcionalidades que se añaden más allá del sistema de Autopilot mejorado aún no han sido reveladas.

 

¿Qué más hará Tesla por los clientes del Model 3?

Tesla está en proceso de agregar alrededor de 100 instalaciones a nivel mundial para la venta al por menor, la entrega y el servicio. En EEUU pondrá más un centenar de camiones eléctricos a disposición de sus usuarios, para servicio en carretera.

También quiere aumentar el número de talleres certificados de terceros y usará diagnósticos remotos para examinar los problemas de rendimiento del automóvil, antes de que sus coches eléctricos lleguen a los centros de servicio, lo que podría reducir los tiempos de reparación en un 35%.

 

Musk confirmó que está planeando usar la tecnología de las tejas solares de Tesla, para mejorar el rendimiento del modelo 3, creando potencialmente una solución renovada, para descongelar los parabrisas del automóvil durante el invierno.

REDACCION/ECOTICIAS.COM