MenuSuscríbete

Japón quiere liderar la industria de los coches eléctricos

Japón quiere liderar la industria de los coches eléctricos

Con la intención de satisfacer el creciente mercado que prevén será enorme en muy pocos años, muchas empresas japonesas, como Nissan Motors (vehículos), Nidec y Fuji Electric (autopartes y componentes) se han decantado decididamente por fabricar coches eléctricos 100% nipones.

Japón quiere liderar la industria de los coches eléctricos

Los japoneses se han caracterizado siempre, por su gran visión comercial. En el ámbito de los coches eléctricos han demostrado la misma sagacidad: a la vez que el Reino Unido y Francia han determinado eliminar gradualmente los motores de combustión interna de sus carreteras, los fabricantes nipones quieren que sus coches eléctricos sean los que conquisten sus carreteras.

 

¿Una apuesta segura?

Los productores japoneses de partes y materiales de coches eléctricos se están alzando como líderes del mercado, empleando la tecnología más avanzada en sus baterías y motores, con la firme intención de ofrecer sus vehículos a los países que desecharán los motores que emplean combustibles fósiles.

Uno de los primeros en dar la bienvenida a la declaración de Gran Bretaña de que prohibiría las ventas de vehículos que funcionan con combustibles fósiles en 2040, ha sido Nissan Motor. “Cualquier medida que apoye la propagación de vehículos eléctricos es bienvenida", dijo Joji Tagawa, uno de los vicepresidentes corporativo de Nissan, en una reciente conferencia de prensa. “La verdadera batalla está comenzando”, anunció.

 

Nissan ha vendido más de 250.000 coches eléctricos de su modelo Leaf en todo el mundo, desde que lanzó la línea en 2010 y la compañía parece preparada para defender su participación en el mercado eléctrico, al lanzar un nuevo modelo este año.

 

Mercados que crecen

Las acciones de Nissan, que fue uno de los pioneros en arriesgarse a fabricar coches eléctricos, están subiendo lenta pero persistentemente. Por el contrario, Mazda Motor, que aún tiene como prioridad la fabricación de motores de combustión interna fluctúa a la baja.

Los más importantes productores de partes de coches eléctricos, también mostraron ganancias, incluyendo el fabricante de motores Nidec, cuyas acciones están experimentando marcadas subidas en el mercado de valores japonés.

 

Nidec considera la fabricación de motores para coches eléctricos como una prioridad y prevé un crecimiento billonario en yenes para su compañía, producto de las ventas en ese campo, para el año fiscal 2030, 15 veces superior a las ganancias de 2016. La demanda relacionada con los vehículos eléctricos está “en auge”, dijo su presidente y CEO Shigenobu Nagamori.

Fuji Electric ha desarrollado semiconductores de baja potencia para coches eléctricos y se ha preparado para realizar producciones en masa de estos componentes, que pueden ser usados en vehículos y otras maquinarias y convierten la corriente directa de la batería, en la alterna usada por el motor.

 

Este tipo de componentes son vitales para aligerar el peso de los coches eléctricos y mejorar su eficacia. La compañía ha enviado muestras adaptadas para diferentes modelos eléctricos, que varios fabricantes europeos tienen la intención de lanzar en sus nuevos modelos, entre 2020 y 2022.

Japón cuenta con muchas empresas que son responsables de cubrir gran parte de la gran cuota de mercado en cuanto a materiales y componentes, para todo tipo de vehículos y coches eléctricos de fabricación nacional e internacional y tiene la firme intención de seguir creciendo a ritmo sostenido.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM