MenuSuscríbete

Renault propone una conducción autónoma muy segura

Renault propone una conducción autónoma muy segura

“El fabricante francés Renault ha desarrollado, según sus últimas declaraciones, el primer sistema del mundo de control autónomo, que imita a los conductores profesionales de pruebas, en escenarios en los que es necesario evitar obstáculos, haciendo que la visión de la auto conducción sea más realista y segura.”

Renault propone una conducción autónoma muy segura

100% de autonomía y seguridad

El sistema respaldará el objetivo que persigue la empresa, de convertirse en uno de los primeros fabricantes de coches, en ofrecer la tecnología “mind-off”, que permite al vehículo una conducción totalmente autónoma, sin necesidad de supervisión directa.

Renault reveló recientemente, que su tecnología fue probada con éxito en su Open Innovation Lab., situado en Silicon Valley, donde sus resultados se compararon con el rendimiento de los conductores de prueba profesionales.

 

La compañía destaca que, ante la certeza de haber conseguido el objetivo de que, la auto conducción sea fiable y segura, esta tecnología será incorporada a los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, de Renault.

Simon Hougard, el director del Laboratorio de Innovación Abierta de Renault, comentó que: “nos centramos en liderar la innovación en productos, diseño y tecnologías. Nuestros esfuerzos en innovación apuntan al desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma confiables, para que los viajes resulten más cómodos y seguros”.

 

El Renault Open Innovation Lab fue creado, como parte de la Alianza entre Renault y Nissan y allí se dedican activamente, a mejorar todos los aspectos relacionados con la conducción autónoma y la investigación y el desarrollo de coches eléctricos.

 

Lo que vendrá

Es probable, que esta tecnología ya esté presente en la nueva estrategia de movilidad verde de Renault, que fue lanzada el mes pasado y que apunta a desarrollar ocho modelos de coches 100% eléctricos y 12 híbridos, para el año 2022.

Aparentemente están en estudio otros 15 modelos, que serían completamente autónomos, una serie de nuevos servicios de transporte menos contaminante y hasta un “robo-taxi”, que presumiblemente serían comercializados por Renault, en menos de una década.

 

Nuevos negocios

Por otra parte, últimamente la empresa ha estado ampliando y diversificando su cartera de negocios. Hace muy poco entró en el mercado del almacenamiento de energía, tras asociarse con Marks & Spencer (M & S) y Powervault, los conocidos proveedores de equipos.

Además, la compañía ha sacado al mercado una nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permite a los conductores de sus coches eléctricos conocer exactamente el estado de la carga de sus baterías, para beneficiarse de consumir electricidad de la red, cuando los precios son más accesibles.

 

El escepticismo sigue en pie

Los vehículos autónomos son sin dudas parte del futuro; Tesla y Nissan, dos compañías expertas en coches eléctricos, ya han propuesto sus propios sistemas de conducción inteligente y Volvo sigue haciendo pruebas y dando los últimos retoques al suyo.

 

El problema más grande al que se enfrentan las compañías, no solo proviene de los escépticos, que plantean una serie de conflictos éticos, respecto a que los coches se conduzcan solos ( Ver: La innovadora auto conducción y sus dilemas).

Otro de los graves inconvenientes es que, si los avances en tecnología de auto conducción continúan a este paso y cada empresa tiene su propio sistema, los coches autónomos estarán rodando por las carreteras del mundo, antes de que el marco regulatorio que necesariamente deberá controlarlos, esté vigente.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM