MenuSuscríbete

Cantabria, nueva edición de la Liga de Reciclaje con 20 centros educativos más

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en el curso 2013/2014 con 12 centros, es la implantación de un plan de gestión de residuos estable durante todo el curso escolar, que incluya la separación y el depósito correcto de forma que se favorezca el correcto tratamiento y reciclaje. Se incorpora, así, la educación ambiental de forma directa como herramienta clave en la gestión de residuos en el ámbito escolar.
más información

¿Ya sabes donde depositar cada residuo en Madrid?

Situados en recintos municipales, las nuevas instalaciones conocidas como 'puntos limpios de proximidad' son de menores dimensiones y prestaciones que los puntos limpios fijos, pero a diferencia de estos se integran en zonas céntricas de la ciudad. "Por sus dimensiones pueden ser ubicados en zonas de la ciudad en las que, por falta de espacio, no es posible la instalación de puntos limpios fijos", apunta el consistorio madrileño en su web.
más información

BIOagradables impulsa en València el reciclaje portátil de plásticos extraídos del mar

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, en las playas del mar Mediterráneo, el 72% de residuos que se vierten al mar son plásticos. El plástico se encuentra presente en filtros de cigarrillos, vasos, tapas, bolsas, cuerdas, paquetes…. E incluso en bastoncillos.
más información

Nuevos bioplásticos y bioadhesivos a partir de residuos de la industria maderera y alimentaria

Concretamente, a través del método de polimerización por extrusión reactiva, se está llevando a cabo la producción de biopoliésteres. Se trata de un material que posteriormente podrá ser utilizado para la obtención de poliuretanos libres de solventes.
más información

REFRESH o cómo hacer frente al desperdicio alimentario desde la colaboración

Enmarcada en el proyecto REFRESH (2015-2019), constituye una plataforma a través de la cual se comparten conocimientos y experiencias en la materia, siendo su objetivo prevenir y reducir la cantidad de alimentos que cada día acaban arrojados al cubo de la basura. Los recursos aportados son múltiples y están orientados a distintos públicos, intentando a través de los mismos clarificar dudas habituales y, sobre todo, ser una llamada a la acción.
más información

No es NO al cementerio nuclear de Villar de Cañas

De esta forma, ha sostenido que el Gobierno regional "ha hecho las cosas bien" en función de sus competencias, protegiendo un espacio natural que "era no solo susceptible de ello, sino que existía la recomendación de la Comisión Europea de protegerlo", según ha informado la Junta en una nota de prensa.
más información

El planeta tiene una nueva ‘Reina de los Residuos’, la basura electrónica

En 2016, el mundo generó desde refrigeradores al final de su vida útil y televisores, hasta paneles solares, teléfonos móviles y ordenadores, con un peso equivalente a casi nueve Grandes Pirámides de Giza, 4.500 Torres Eiffel o 1,23 millones de camiones de 40 toneladas cargados por completo, lo suficiente para formar una línea desde Nueva York a Bangkok y viceversa.
más información

SIGAUS: un servicio imprescindible

“SIGAUS (Sistema de Gestión de los Aceites Usados de España) es una entidad sin fines de lucro, que se dedica a proteger al Medio Ambiente, de todos aquellos impactos negativos que pueda ocasionar, el empleo de aceites y de lubricantes de uso vehicular, productivo e industrial.”
más información

Madrid. La red de puntos limpios crece con los nuevos puntos de proximidad

Se puede depositar aceite vegetal usado, ropa usada, calzado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño. También se pueden llevar pilas y baterías, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías, y CDs, DVDs y cintas de vídeo. Los puntos limpios de proximidad están instalados en dependencias municipales.
más información

Los andaluces reciclan el 17% del total de envases de vidrio en Navidad

Reciclar envases de vidrio tiene grandes beneficios medioambientales como la reducción de las emisiones de CO2, así como el ahorro de materias primas y energía en la fabricación de nuevos envases, según ha recordado Ecovidrio en un comunicado.
más información

Ecovidrio donará 3.000 euros a Save The Children si Bizkaia recicla más de 2.800 toneladas de vidrio en Navidad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Correo, el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y Save The Children, han presentado esta mañana la campaña de sensibilización 'Hau da Green', que tendrá como objetivo aumentar el reciclaje de envases de vidrio durante las Navidades en Bizkaia.
más información

El proyecto de economía circular ReNueva llega a la universidad para sensibilizar a los alumnos

El proyecto ReNueva se puso en marcha a mediados de año y cuenta con la colaboración de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases domésticos; de la Fundació Trinijove, institución que trabaja desde 1985 en el apoyo a personas en riesgo de exclusión social, y el Fondo Danone Ecosystem que refuerza y desarrolla las actividades de los socios que conforman el ecosistema de Danone.
más información

Estudiantes de la Universidad Senior de A Coruña se interesan por el modelo Sogama

Dado que varias materias de estudio propias de esta formación están vinculadas al medio ambiente y al tratamiento de los residuos, los visitantes,  mayores de 50 años, participaron en una sesión teórico-práctica a través de la cual, y de la mano de técnicos y educadores ambientales, pudieron conocer con más detalle la labor de Sogama en nuestra comunidad.
más información

Sogama dota al concello de Sanxenxo con 30 nuevos compostadores

La empresa pública se encargará de suministrar los compostadores, de 350 litros de capacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables, así como de impartir un nuevo curso de formación presencial, que tendrá lugar esta misma tarde, a las 20:00 horas, en el Centro de Interpretación de As Telleiras, en Vilalonga.
más información

Ecoembes y el Real Club Deportivo unen sus fuerzas para fomentar el reciclaje de envases

El acuerdo busca impulsar la recogida selectiva en las instalaciones del Club y sensibilizar a la ciudadanía en materia de cuidado del medio ambiente. Ecoembes potenciará la contenerización del estadio Abanca-Riazor a través de la instalación de más de un centenar de espacios destinados al reciclaje. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio entre la Xunta de Galicia y Ecoembes para impulsar la economía circular en la región.
más información

Un Belén entre tiburones concienciará a los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid sobre la necesidad de reciclar vidrio

Tras finalizar esta espectacular puesta en escena José Luis Magro, representante de Ecovidrio, ha señalado que "en esta fechas navideñas se recicla el 20 por ciento de los envases de vidrio de todo el año. Con esta acción queremos concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de llevar los envases de vidrio hasta el contenedor verde y así disfrutar de los muchos beneficios ambientales que este gesto produce".
más información

Acuerdo de colaboración para optimizar el tratamiento de los residuos que se generan en los talleres de automóviles

A la firma del acuerdo han acudido la directora general de FER,  Alicia García-Franco, en representación de su presidente Ion Olaeta, y la secretaria general de CETRAA, Ana Ávila, en representación de su presidente Enrique Fontán.
más información