MenuSuscríbete

LightPoints™: Tecnología LED en vidrio laminado con conexión eléctrica invisible

LightPoints™: Tecnología LED en vidrio laminado con conexión eléctrica invisible

LightPoints™ se basa en el uso de LEDS incrustados entre dos vidrios que gracias a su innovadora tecnología patentada permite que estos LEDS floten y brillen, resultando invisible la conexión eléctrica y ofreciendo diversos efectos e imágenes.

LightPoints™: Tecnología LED en vidrio laminado con conexión eléctrica invisible

· Iluminación LED incorporada en vidrio con conexión eléctrica invisibles que permite múltiples aplicaciones decorativas y arquitectónicas.

· Una tecnología con altas prestaciones del LED y una garantía de 100.000 horas encendidas las 24/7, es decir, 11 años de vida útil.

LED IDEAS es una empresa dedicada a la innovación tecnológica, al servicio de la comunicación. LED IDEAS trae al mercado español una nueva tecnología de iluminación LightPoints™: luz LED integrada en vidrio que añade altas prestaciones a este tipo de iluminación extraordinaria y con atractivas posibilidades decorativas. Una nueva tecnología concebida como un elemento decorativo integrador que ayuda a construir espacios y crear atmósferas.

LightPoints™ se basa en el uso de LEDS incrustados entre dos vidrios que gracias a su innovadora tecnología patentada permite que estos LEDS floten y brillen, resultando invisible la conexión eléctrica y ofreciendo diversos efectos e imágenes. Es una mezcla equilibrada entre  transparencia  y  puntos de luz.

LightPoints™ ofrece una amplia gama de soluciones que abren ilimitadas posibilidades para desplegar la creatividad en el diseño lumínico ya sea en grandes espacios arquitectónicos como en escaparates, tanto en exteriores como en interiores.

¿Cómo funciona LightPoints™? 

LightPoints™ se compone de vidrios laminados equipados con LEDs. La alimentación eléctrica (corriente continua de bajo voltaje) se realiza mediante pistas conductoras, prácticamente invisibles, aplicadas sobre el vidrio, protegidas por una lámina y cubierta de vidrio por ambos lados. Los LEDs en los colores blanco, azul y verde, emiten la luz en ambas direcciones, y los colores rojo y amarillo, irradian solamente en una dirección.

Los LEDs se pueden colocar de manera flexible y el cableado invisible hace posibles que los LightPoints™ puede utilizarse para instalaciones escenográficas interiores y exteriores o para cualquier aplicación arquitectónica donde la luz es protagonista. 

LightPoints™  se puede aplicar en diferentes sectores como en publicidad, displays, plv , stands de ferias, exhibiciones, para la industria de la iluminación, en arquitectura – puertas, mamparas de duchas, cocinas, paredes, escaparates, fachadas, showrooms, escaleras y suelos, decoraciones aéreas, barandillas – diseño de interiores, muebles especiales para nuevos productos, automoción, ascensores,    retail branding en el mundo farmacéutico u otros canales de venta, rótulos de todo tipo, señalización de interiores, etc…

Además, permite una presentación única con personalizaciones individuales con mobiliario (estanterías, mamparas de oficina, puertas de armarios, mesas…) y diseño de interiores, separadores de espacios, revestimiento mural…

 

LightPoints™ aporta un importante valor añadido ya que el producto en exposición está perfectamente resaltado por una iluminación inalámbrica, obligando al consumidor a fijar su visión en el mismo con mayor atención y por un tiempo mayor al que dedicaría, y además despierta su curiosidad e incrementa la eficacia comunicativa.

Las familias de productos de LED IDEAS pueden satisfacer las diferentes demandas de vidrio personalizado, ofreciendo una amplia gama de soluciones para decorar vidrio con LEDs.

Las prestaciones del vidrio laminado PVB de LED IDEAS cumple los requisitos legales con respecto al acristalamiento de protección contra caídas y la norma          EN 12 600,  frente al impacto y su forma de rotura.

Todas las ventajas de la tecnología LED

A tratarse de luces LED integradas en el vidrio, este sistema de iluminación consigue todas las ventajas de la tecnología LED como por ejemplo su durabilidad y ahorro energético, así tiene una  garantía de 100.000 horas encendidas las 24/7, es decir, 11 años. Además la iluminación LED puede ser controlada digitalmente desde su teléfono o tableta.

La alta visibilidad y calidad de iluminación LED proporciona equilibrio y la integridad de todas las aplicaciones y proporciona innovadores y entretenidos efectos visuales más allá de lo que nunca podría imaginar.

Unida a la versatilidad del vidrio

El vidrio es un material decorativo, robusto, duradero y, por último, pero no menos importante, un material higiénico. Es por eso que a menudo se elige para lugares públicos como aeropuertos, centros comerciales, cruceros, hoteles, restaurantes, centros deportivos, gimnasios, spas, piscinas, jardines, oficinas.

Más sobre special things®

LED IDEAS llega a España de la mano de special things® que es una compañía constituida en Barcelona en 1.992 especializada en la distribución de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación.

Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes a quienes ofrecemos productos de alta calidad con un diseño sofisticado en el que se presta atención al más mínimo detalle. Tenemos una fuerte propensión hacia la innovación y el cambio. Ponemos nuestra flexibilidad, experiencia y tecnologías desarrolladas con nuestros partners a disposición de los clientes para el desarrollo de productos y soluciones innovadoras.

Uno de los principales objetivos de special things® ha sido en diversificar y ampliar sus productos, para ofrecer un inmejorable servicio y la máxima flexibilidad para adaptarse a sus clientes. Hemos desarrollado una nueva línea de negocio denominado LED IDEAS, representando en el sur de Europa a la empresa alemana Colin GmbH compañía líder en el mercado mundial en la tecnología LED integrado al vidrio, presentando los nuevos productos LightPoints™, LightinGlass™, PowerContact™.

Colin GmbH lleva más de 150 años operando en el mercado del vidrio y es líder indiscutible en el sector del vidrio tecnológico, desarrollando productos de alta gama, que actualmente exporta por todo el mundo.

www.led-ideas.com