MenuSuscríbete

La Eco Expo Asia y sus propuestas innovadoras y ecológicas

La Eco Expo Asia y sus propuestas innovadoras y ecológicas

Eco Expo Asia presentará su 12ª edición en el centro AsiaWorld-Expo del Hong Kong, del 26 al 29 de octubre de 2017. Organizada por Messe Frankfurt Ltd y el Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong y coorganizada por la Oficina de Medio Ambiente del país anfitrión, la exposición sirve como puerta de entrada al floreciente mercado de las innovaciones verdes de Asia.

La Eco Expo Asia y sus propuestas innovadoras y ecológicas

Ciudades más “verdes”

La feria ya cuenta con una reputación muy positiva en Hong Kong, China continental, EEUU y la UE y cuenta con el apoyo de varios organismos internacionales, así como de diversas asociaciones comerciales. La edición 2016 atrajo a un número récord de 325 expositores de 19 países y regiones y a 13.458 visitantes profesionales de todo el mundo.

 

Este año, la exposición tiene como lema "Soluciones innovadoras para ciudades más ecológicas", por lo que incluye categorías destacadas como son las de: Edificios Verdes y Eficiencia Energética, Transporte Verde, Gestión de Residuos y Reciclaje, así como Tratamiento de Agua y Gestión de la Calidad. Las propuestas se centrarán en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras.

La 12ª edición de la Eco Expo Asia continuará teniendo un perfil global, reforzado por la participación de varios pabellones internacionales, proporcionando una amplia muestra mundial de las últimas tecnologías, soluciones y productos ecológicos.

 

Además del apoyo de los pabellones internacionales, los departamentos gubernamentales de Hong Kong, entre los que se cuentan el de Servicios Arquitectónicos, el Observatorio de Hong Kong y el Departamento de Suministros de Agua, también confirmaron su participación en la edición de este año.

Los países asiáticos están emergiendo como inversores influyentes a nivel mundiales en energías renovables. En 2016, la inversión global total en energía renovable superó los 230 millones de €. La inversión total de la parte continental de China, Japón e India representó más del 40% de la participación mundial.

 

Metas asiáticas

Según el "Plan Quinquenal de Tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas y el Reciclaje" publicado en diciembre de 2016, China pretende que todas las áreas urbanas tengan instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, para finales de 2020 con una inversión potencial de más de 80 millones de € (RMB 564.400 millones).

Hong Kong también está empeñado en reducir su tasa de eliminación de residuos sólidos municipales, en un 40% per cápita para el año 2022. Tras la apertura del T · PARK, la primera instalación autónoma de tratamiento de lodos en Hong Kong en 2016, la Fase Uno del Tratamiento de Residuos Orgánicos será puesta en servicio en 2017 y se espera que la segunda lo haga en 2018.

 

La Eco Expo Asia tiene como objetivo convertirse en una plataforma que ofrezca al mundo entero soluciones más ecológicas, así como servir de nexo entre las empresas, los entes gubernamentales y los visitantes.

banner especial alimentos ecologicos 2016