MenuSuscríbete

¿Por qué compañías como ‘Xerox’ apuestan por las tecnologías verdes?... y no van a ser los últimos

¿Por qué compañías como ‘Xerox’ apuestan por las tecnologías verdes?... y no van a ser los últimos

“La empresa Xerox especialista en servicios de impresión ha declarado recientemente que entre sus planes de sostenibilidad con vistas a 2018, está el de que sus objetivos estén basados en la ciencia, además de ser sostenibles y plenos de tecnologías verdes.”

¿Por qué compañías como ‘Xerox’ apuestan por las tecnologías verdes?... y no van a ser los últimos

Antes de tiempo

El informe anual de sostenibilidad que Xerox publicó recientemente explica que han logrado una reducción del 28% en las emisiones de CO” adelantándose al objetivo del 20% establecido para 2020 y que era parte del compromiso de la empresa con el Acuerdo de París.

Wendi Latko, la vicepresidenta de Medio Ambiente, seguridad, salud y sostenibilidad de la compañía, explicó que, alcanzar tempranamente dichos objetivos, creó una oportunidad ideal, para lograr la integración de la ciencia climática dentro del negocio.

 

Latko comentó que resultaba francamente conveniente para Xerox, alcanzar el objetivo 2020 antes de tiempo, lo que les permite usar al 2017 como base para nuevos retos y que sus planes apuntan a establecer un proceso que les permita, de ahora en más, que sus objetivos estén basados en la ciencia.

Xerox se comprometió con los SBTI (Science Based Targets initiative, es decir Objetivos basados en la Ciencia) antes de que el Acuerdo de París fuera siquiera acordado. Sin embargo, cuando en junio de 2016 la compañía se dividió en dos entidades que cotizan en bolsa (Condeun que maneja los negocios y Xerox Co., su brazo tecnológico), muchas de las metas tuvieron que ser recalibradas.

 

Objetivos actuales

Latko reveló que la empresa tiene muchos más objetivos de sostenibilidad, que aún están vigentes y que pretenden cumplir. Entre ellos destaca el de llegar a cero residuos al vertedero (a día de hoy el 94% de los mismos se reciclan o reutilizan) y que los nuevos productos cumplan al 100% los estándares Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental.

En 2010, Xerox se propuso una reducción del empleo del agua para 2020, de al menos un 35% de lo que se empleaba en ese momento, meta que alcanzaron cuatro años antes de lo previsto, en 2016. En la actualidad han llegado a ahorrar un 43% de agua reduciendo su empleo y reciclándola, gracias a la aplicación de tecnologías verdes.

 

El nivel de reducción de emisiones de CO2 que se alcanzó se debe a que Xerox ha implementado una serie de tecnologías verdes energéticamente eficientes. Ejemplo de ello es su producto de ecodiseño: el tóner Emulsion Aggregation que ahorra un 28% de emisiones.

Una de las metas que Xerox ha visto ralentizada debido a la separación fue la de conseguir, que sus instalaciones (especialmente las de Holanda y Oregón) dependan para 2020, de energías renovables en al menos un 20%.

 

La meta en cuanto a las energías renovables fue establecida en 2015, como parte de una iniciativa denominada “Road to París”, agregó Latko. “En 2016 y tras la separación, hubo enormes implicaciones a nivel inmobiliario que postergaron el cumplimiento de dicho objetivo, pero que la empresa ya ha retomado.”

Las perspectivas de cara al próximo año y los siguientes, es según, Latko que la implantación de las tecnologías verdes, como el IoT (Internet de las Cosas), el Blockchain y las aplicaciones en eficiencia energética y reducción de CO2, ayudarán a que el crecimiento de Xerox sea sostenido y sostenible.

REDACCION/ECOTICIAS.COM